Ciudad Juárez.- El secretario de Turismo de Chihuahua Edibray Gómez Gallegos supervisó las obras en el aeropuerto de Ciudad Juárez.

En entrevista para Netnoticias.mx, el secretario informó que hasta el 2025 podrían concluir los trabajos de rehabilitación que Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) realiza en la terminal aérea local.

El funcionario estuvo acompañado por Rogelio Ramos, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y Román Martínez, administrador del aeropuerto.

“Va avanzando, se está dividiendo en tres partes, una está completa, lo que nos comentan es que se estará ampliando la sala de espera, la de abordaje y la de tránsito en cuanto a pasajeros se refiere, van a cambiar las salas VIP porque las van hacer más grandes, y lo más importante es la ampliación en las pistas porque actualmente caben tres aviones y lo van a extender de tal forma que van a caber siete aviones que podrán estar al mismo tiempo”, comentó Gómez Gallegos.

De acuerdo con el secretario, parte de la expansión será hacia los costados de la terminal aérea. “El director del aeropuerto comenta que el proyecto estará terminado en 2025, e incluye más hangares, espacios de pista para los aviones y 300 cajones de estacionamiento adicionales a los 300 que ya existen, por lo que se busca duplicar la capacidad del aeropuerto”, agregó.

Se destacó que la Secretaría de Turismo ha mantenido comunicación con líneas aéreas como Volaris, TAR, Viva Aerobus y Aeroméxico, con la intención de incrementar los vuelos y las conexiones con el estado de Chihuahua.

“Pronto les haremos llegar los destinos y las frecuencias que se estarán implementando en el estado, porque muchas de ellas se habían perdido por la pandemia, hay un proyecto muy interesante y habrá rutas nuevas con estas aerolíneas”, señaló.

En los últimos meses, las quejas por el servicio que reciben los viajeros en el aeropuerto de Ciudad Juárez se han incrementado, motivo por el que la Secretaría de Turismo, en coordinación con Canaco, han mantenido un acercamiento con OMA para supervisar los avances de los trabajos.

“Gracias a las quejas es que tuvimos el acercamiento, primero para conocer el proyecto y para analizar en qué podemos ayudar, ahorita lo que se está haciendo es trabajar a la par sin cerrar otras áreas del aeropuerto y no tener consecuencias con el viajero, están retomando a marchas forzadas el tema y estaremos muy pendientes”, dijo el secretario.

Será a finales del mes de junio cuando se prevé una próxima reunión de supervisión por el aeropuerto. Fue el pasado 30 de noviembre de 2020 que OMA anunció su programa maestro de desarrollo para el periodo 2021-2025, donde se indicó que se realizarían obras por 959 millones de pesos, en donde se aplicarían 415.7 millones de pesos durante los años 2021 y 2022.

Publicidad
Enlaces patrocinados