Ciudad Juárez.- Las fatalidades por accidentes viales han marcado a Ciudad Juárez, especialmente en el mes de marzo, que superó la cantidad de la suma de enero y febrero.

De acuerdo con el departamento de Comunicación Social de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), a lo largo de marzo perecieron en accidentes viales ocho personas en distintos hechos.

En comparación con el mes de enero, en el que hubo dos fallecimientos, el incremento fue del 300 por ciento, y frente a febrero, que registró cinco, fue del 60 por ciento.

El último caso de fallecimiento por accidente en marzo ocurrió la noche del sábado 29, cuando el conductor de un Honda Civic gris perdió el control en una curva en el bulevar Independencia, en el sentido de sur a norte, y metros antes de llegar a la carretera Juárez-Porvenir impactó.

Imagen
Cortesía

El conductor falleció y su copiloto resultó lesionado.

El 15 de marzo, un hombre en estado de ebriedad, que iba acompañado de un amigo en un vehículo Nissan Máxima, pereció ahogado luego de caer en un canal de irrigación.

Autoridades que acudieron a la carretera Juárez-Porvenir, cruce con Vicente Guerrero, a la altura del poblado de San Isidro, mencionaron que el vehículo salió del camino y quedó volcado dentro del cuerpo de agua.

Imagen
Mat Romero

El chofer perdió la vida por ahogamiento, mientras que el copiloto logró ser rescatado por paramédicos de URGE y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los dos casos que causaron mayor impacto entre la ciudadanía también ocurrieron en este mes y las víctimas fueron menores de edad.

Uno de los casos fue el fallecimiento de Víctor T. R., de 14 años, quien, según la narrativa aportada por agentes viales, pereció tras sufrir una caída de una cuatrimoto.

Imagen
Mat Romero

El percance ocurrió en las dunas de Samalayuca y, según los relatos, el adolescente había recibido la cuatrimoto como regalo y la estaba estrenando justo el día en que, a causa de esta, pereció tras caer en un precipicio.

Con apenas 15 años, Jocelyn Arely quedó sin vida debajo de las ruedas de un camión de transporte de personal la tarde del 11 de marzo.

Imagen
Mat Romero

El camión, de 21 años de uso, con doble número económico y sin placas, circulaba a exceso de velocidad por la calle Azcapotzalco, en la colonia Plutarco Elías Calles.

Presuntamente, el camión se quedó sin frenos y, en el cruce con la calle Puerto Vallarta, atropelló a la menor, quien acababa de bajar de la camioneta de su mamá para abrir el portón de la casa.

El 2024 estuvo marcado por una alta tasa de mortalidad en accidentes viales que, según la CGSV, en 6 mil 173 percances hubo 74 víctimas mortales.

En lo que va de 2025, ya se acumulan 15 personas que han perecido de esta forma.

Publicidad
Enlaces patrocinados