Supera Juárez los 2 mil 800 casos de coronavirus
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Este sábado Juárez concluye la primera semana en semáforo naranja con 2 mil 802 casos, la capital del estado en su segunda semana cierra con mil 230, mientras que toda la entidad contabiliza 4 mil 811 casos, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud.

El resto de los casos se distribuyen en 44 municipios de la siguiente manera: 182 Delicias, 135 Parral, 77 Cuauhtémoc, 70 Meoqui, 51 Ojinaga, 44 Nuevo Casas Grandes (NCG), 20 Camargo, 26 Bocoyna, 18 Guachochi, 16 Jiménez, 16 Saucillo, 15 Gómez Farías, 10 Namiquipa, 10 Chínipas, siete Ascensión, siete en Bachíniva, Ahumada, Guadalupe y Calvo y Rosales, cinco en Guadalupe D.B., Allende y Urique, cuatro en Madera, Aldama y Guazapares, tres en Buenaventura y Santa Bárbara, dos en Julimes, Guerrero, Galeana, Ignacio Zaragoza, Janos, San Francisco del Oro, en Valle de Zaragoza, Casas Grandes, Praxedis G. Guerrero y Ocampo.

Los municipios que mantienen un caso confirmado son Temósachi, López, Coronado, Moris, Balleza, Cusihuiriachi y Gran Morelos.

Del total de los casos 257 se encuentran hospitalizados, el 63 por ciento se encuentra en hospitales del Imss, 17 por ciento del Sector Salud, 17 por ciento en Sedena, 2 por ciento en Imss Bienestar y 1 por ciento en el Issste. De estos pacientes, 38 se encuentran intubados, 66 por ciento en el Imss, 31 por ciento Sector Salud, 3 por ciento en el Issste.

Además se tiene un total de mil 210 pacientes recuperados, de los cuales 754 corresponden a Juárez, 265 a la ciudad de Chihuahua, 50 Parral, 46 Delicias, 24 Cuauhtémoc, 16 NCG, 10 Ojinaga, ocho Meoqui, cinco Bachíniva, cuatro en Namiquipa, Guachochi y Gómez Farías, dos en Ahumada, Jiménez, Bocoyna y Allende, uno en Julimes, Guerrero, Temósachi, Saucillo, Aldama, Madera, Santa Bárbara, Guadalupe y Calvo, Buenaventura, Ignacio Zaragoza y Cusihuiriachi.

En todo el estado se han confirmado 677 defunciones, 530 en Juárez, de los cuales 314 fueron en el Imss, 170 en el Sector Salud, 31 Issste, 13 hospital particular y dos Pensiones Civiles del Estado, mientras que en la ciudad Chihuahua se confirmaron 96 defunciones, 64 fueron Imss, 21 en el Sector Salud, cuatro en Issste y siete en particular.

El resto de los fallecimientos están distribuidas de la siguiente manera: Meoqui tiene en total nueve defunciones, cuatro de ellas en el Imss, cuatro en el Sector Salud, y uno en particular. En Delicias también en total nueve casos en total, cuatro en el Imss y cinco en la Secretaría de Salud.

En Parral aumentó a cinco decesos, dos en el Imss, uno en el Imss Bienestar, uno en el Issste y otro en el Sector Salud. En Cuauhtémoc se tienen cinco fallecimientos, tres en el Imss, uno en Sector Salud y uno en particular. En Camargo se tiene tres fallecimientos en el Imss.

En Ascensión se registraron dos decesos, ambos en el Imss, mientras que en Guadalupe, también cuenta con dos, uno ocurrió en el Imss y otro en el Sector Salud.

Los municipios que tienen un fallecimiento en el Imss son Rosales, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Coronado y Bocoyna, estos dos últimos en el Imss Bienestar. Los que ocurrieron en el Sector Salud corresponden a Bachíniva, San Francisco del Oro, Buenaventura, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Valle De Zaragoza, Saucillo, Moris, Gómez Farías y Urique.

Se mantienen mil 267 casos sospechosos, mientras que 3 mil 986 pruebas de SARS-CoV2 han resultado negativas.

Publicidad
Enlaces patrocinados