Suman ocho los detenidos por la quema de camiones
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Hasta el momento son ocho personas las detenidas por su presunta responsabilidad en la quema de vehículos ocurridos desde el pasado martes 5 de noviembre en la ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, los ocho detenidos serán presentados ante un juez de control durante este fin de semana por los delitos de daños y ataques a la paz pública.

La primera detención ocurrió el pasado 6 de noviembre en el cruce de las calles Batalla de Casa Blanca y Batalla de Zarca, de la colonia Kilómetro 29, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aprehendieron a cuatro hombres.

Los detenidos fueron identificados como César Alejandro R. E. de 21 años de edad, Javier Alejandro B. M. de 18 años, Jesús Antonio B. M. de 29 años y Marco Antonio H. H. de 21 años.

Estos cuatro presuntos integrantes de “Los Mexicles” fueron detenidos por policías municipales y puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de desobediencia y resistencia.

Los detenidos fueron liberados bajo reserva, ya que aún son investigados por su presunta responsabilidad en la quema de un camión de transporte de personal sobre la avenida Tecnológico.

Durante la tarde del 7 de noviembre sobre la calle Praderas del Norte, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Ernesto N. Q. de 29 años de edad por el delito de ataque a medios de transporte.

La detención de este hombre se dio tras haber sido señalado por testigos como el responsable de la quema de un tráiler en el cruce de eje vial Juan Gabriel y carretera a Casas Grandes durante la tarde del jueves.

Al momento de su arresto, los agentes localizaron dos casquillos percutidos, además se percataron de un fuerte olor a gasolina del interior del vehículo en el que viajaba, así como de las manos del presunto responsable.

Este mismo jueves, elementos de la SSPM realizaron la detención de tres personas más relacionadas a la quema de vehículos en la ciudad, momentos después de la quema de un camión en la colonia Infonavit Solidaridad.

La detención ocurrió en en el cruce de avenida Tecnológico y boulevard Zaragoza, cuando los presuntos responsables viajaban a bordo de un vehículo Scion XB, color azul.

Los detenidos se identificaron como Luis Ángel P. M. alias “El Batresillo” de 24 años y Luis Gadiel C. R. alias “El Brandy” de 21 años, quienes se dijeron miembros del grupo criminal “Artistas Asesinos”.

Asimismo detuvieron a Delia Gabriela Q. S. alias “La Armani”, de 35 años de edad, quien declaró ser miembro de “Los Mexicles”, así como haber participado en la quema de un camión de transporte de personal donde viajaban empleados de una empresa maquiladora el pasado martes.

Publicidad
Enlaces patrocinados