Suman 9 mascotas resguardadas por investigaciones del Cereso
Foto: Denise Ahumada

Ciudad Juárez.- Durante los operativos de investigación realizados por las autoridades estatales luego de la fuga de reos ocurrida el 1 de enero en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, han sido resguardadas nueve mascotas.

El médico veterinario Diego Poggio, responsable del departamento de Bienestar Animal de Ecología Municipal, informó que al día de hoy han colaborado en cinco casos por los cuales se ha resguardado a un total de nueve animales que se encontraban en domicilios cateados o en las instalaciones del Cereso.

Los primeros ocho casos transcurrieron durante el mes de enero, siendo todos perros, en su mayoría de talla pequeña y mediana, solo uno de tipo Golden Terrier.

Y el caso más reciente, el de un gato esfinge, conocido también como gato egipcio, que fue enviado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y que actualmente se encuentra en resguardo debido a que es parte de las investigaciones realizadas por la autoridad.

El felino de aproximadamente tres años de edad se encuentra a cargo de Bienestar Animal, en cadena de custodia y bajo observación debido a que se realiza una investigación que incluye una situación de maltrato animal, ya que presenta otitis y conjuntivitis, infecciones en oídos y ojos respectivamente, así como tatuajes en el dorso izquierdo.

"Se trata de una modificación no necesaria, por lo que es considerada maltrato animal", puntualizó Poggio, al plantear que es una especie que requiere cuidados especiales, por lo que se encuentra en interior, en una jaula cubierta, debido a la sensibilidad de su piel y con poca luz, para fomentar una pronta recuperación de las afecciones que presenta.

El resto de las mascotas que han sido recibidas por el área de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), asociadas a la investigación del Cereso, al haber sido resguardadas y tener buena salud se integraron al programa de adopciones, donde familias los han elegido y forman parte de los casos de éxito al ser colocados en un nuevo hogar.

Publicidad
Enlaces patrocinados