Suman 108 convenios de paro técnico en Juárez
Foto: Cortesía | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- La Junta de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Juárez registra 108 convenios para establecer paros técnicos, los cuales involucran a 27 compañías del sector maquilador y 26 de comercio y servicios, de acuerdo con Ismael Dávalos García, titular de la dependencia.

El funcionario indicó que la cantidad de convenios para suspender labores ha aumentado conforme crecen los casos de Covid-19 en el estado, así como el avance inminente a la Fase 3 de propagación del coronavirus en México.

En los 108 convenios se incluyen a 12 mil 466 empleados. Detalló que el número de empresas no coincide con la cantidad de convenios registrados, pero ello se debe a que varias empresas registraron más de un convenio, al tener varias filiales o sucursales en la ciudad.

Dávalos García comentó que en la ciudad hay más de 300 empresas maquiladoras, algunas de ellas ya establecieron convenios para detener sus actividades, pero no en todos los casos acuden a Conciliación y Arbitraje, pues no es obligatorio. En los casos que sí acuden es para tener mayor certeza de los acuerdos entre patrón y trabajador.

Hasta el momento, ningún trabajador ha solicitado el apoyo para presentar una demanda laboral, dijo el funcionario.

Con información de Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados