Suma Juárez 3 días bajo fuego: van 22 vehículos incendiados
Foto: Kevin Luna | Rutera incendiada

Ciudad Juárez.- Una ola de violencia desatada desde el martes ha dejado como saldo el incendio en plena vía pública de 22 vehículos, entre autos, camiones y hasta tráileres, hechos que las autoridades atribuyen a una reacción de grupos criminales por un operativo en el Cereso 3 para detectar armas y drogas.

Los atentados comenzaron el martes, cuando en distintos puntos se incendiaron camiones de transporte de personal. En el hecho registrado en avenida Tecnológico y Granjero diez trabajadores de la maquiladora Termocontroles resultaron lesionados con quemaduras de primer y segundo grado.

De acuerdo con la cifra oficial proporcionada el martes por Fiscalía General del Estado (FGE) ese día se contabilizaron 16 vehículos entre autos y camiones.

Sin embargo, durante la madrugada de este jueves y en el transcurso de la noche se reportó el incendio de cuatro autos, otro camión y un tráiler.

Según la cronología en la madrugada se reportaron dos autos en llamas en el Granjero y otro más en la carretera Panamericana.

En la tarde se prendió fuego a un tráiler en eje vial Juan Gabriel y carretera Casas Grandes, así como una rutera en Fernando Pacheco Parra y José Mateos Torres, en el Infonavit Solidaridad.

Poco después de las 9 de la noche se reportó un automóvil en llamas en avenida De las Torres y Libramiento, a donde acudió el departamento de Bomberos para sofocar el fuego.

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que estos ataques fueron una reacción al operativo al interior del Cereso, el cual recalcó permanecerá semanas.

“Vamos a empezar a inhibir parte de la violencia que generan los que desde adentro dictan las ordenes de los asesinatos. Tan está correcto el objetivo que quisieron atemorizarnos”, señaló.

Publicidad
Enlaces patrocinados