Suma agosto 41 homicidios
Foto: Net Noticias | Fotografía alusiva

Ciudad Juárez.- Hasta el pasado martes 13 de agosto, la Fiscalía General del Estado Zona Norte, dio a conocer que hubo 41 homicidios dolosos en esta frontera, donde el 90 por ciento de los casos, los relacionan con la pugna entre el narcotráfico.

Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, dijo que a la mitad del mes de agosto demuestra una disminución del 30 por ciento en relación a los hechos violentos ocurridos el pasado mes de julio, donde se registraron 139 muertes.

Ésto, en comparación al mes más violento a la fecha, que corresponde a mayo, donde ocurrieron 151 asesinatos, con disminución del 16 por ciento.

La baja se atribuye a los altos números de detención y aseguramiento de personas y armas de fuego, así como el desgaste de las estructuras criminales, de acuerdo con Nava López.

"Hay un número alto de detenidos, personas sentenciadas, aseguramientos masivos de armas, y el desgaste de las estructuras criminales al no poder sostener con recursos económicos esta pugna que hay por la droga", expresó el fiscal al respecto.

Hasta la 17:30 horas de este miércoles, se han registrado dos homicidios en la ciudad, uno en el cruce de Francisco Villa e Ignacio Zaragoza en la colonia Zaragoza, y el segundo en Atrás Quedó la Huella, esquina con Kirino García, en la colonia Sulaimán.

Publicidad
Enlaces patrocinados