Sugiere alcalde reapertura paulatina de maquiladoras en la ciudad
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez sugirió que las labores en la industria maquiladora se reanuden de manera paulatina antes del 30 de mayo, por ser este un sector prioritario para la economía local.

“No reabrir la industria maquiladora como tal, pero sí buscar si las condiciones de salud lo permiten, que se vaya abriendo paulatinamente” expresó el edil sobre la reactivación económica en la frontera.

Cabada Alvídrez indicó que debe reiniciar operaciones la industria considerada esencial tanto para Estados Unidos como para México y después, por prevención, que las maquiladoras que detuvieron su operación, se reactiven de manera escalonada.

Comentó que esta reapertura debe ser autorizada por los gobiernos Federal y Estatal, algo que el Municipio apoyaría si se da manera paulatina por protección de todos los trabajadores.

Explicó que ya se platica con el sector maquilador y con el Comité Municipal para la Reactivación Económica sobre la estrategia que se va a implementar para la reapertura de empresas en la ciudad para acotar el tiempo de recuperación tras la contingencia sanitaria.

Publicidad
Enlaces patrocinados