Sufren pobladores de Loma Blanca por falta de agua
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Los habitantes de la ampliación Loma Blanca manifestaron manifestaron tener un mes sin agua, no solo dos semanas como maneja la Junta Rural de Aguas y Saneamiento (JRAS), lo que ha generado que inviertan fuertes cantidades de dinero en la compra de agua purificada y en gasolina para acudir a Ciudad Juárez para llenar tambos del vital líquido.

Doña Juana, una de las afectadas, vive en una casa edificada con madera, cartón y adobe, la cual está asentada en la parte alta del Loma Blanca.

La vivienda es habitada por ocho integrantes de la familia, de los cuales cuatro son menores de edad, quienes han sufrido más por la falta del vital líquido.

La entrevistada manifestó que desde que se presentó la falta de agua hicieron el reporte de manera directa al presidente del Comité de la Junta Rural, Hilario Ramírez, para que se solucionara dicha problemática.

Otra de las afectadas dijo que sufren para poder obtener agua potable, ya que desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. tienen poca presión de agua y a partir de la 1:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. se va el suministro, por lo que hacen guardias familiares para que en la madrugada, cuando llega la suficiente presión de agua, se ponen a llenar tambos o tinas con agua para así tener el líquido para todo el día, situación que no es agradable por no poder dormir.

Asimismo, indicaron que desde que Ramírez tuvo conocimiento del problema, inició con las gestiones necesarias ante la JMAS en esta frontera.

Indicó que solicitará a la JMAS que no se cobre a los afectados el recibo de agua que no han consumido y que el cobro se inicie hasta que esté reparado el pozo y tengan suficiente presión de agua.

Publicidad
Enlaces patrocinados