Ciudad Juárez. - Los familiares de algunos reos mostraron su sorpresa al enterarse que algunos de ellos fueron trasladados al penal de Aquiles Serdán, en la Capital del Estado.

Quienes acudieron a la vista de este lunes, se dijeron sorprendidos y temerosos de que entre los reubicados estén sus parientes.

La señora López comentó que una de sus sobrinas le informó sobre el traslado de reos a la ciudad de Chihuahua motivo por el cual acudió a primera hora dentro del horario de visitas para verificar si su hijo fue enviado a la capital del Estado.

Expresó que ya anteriormente le habían notificado a su hijo la intención de reubicarlo en otro penal, por esa razón tramitaron un amparo y un juez se lo concedió, por lo que, en caso de que lo hayan movido, procederá de manera legal.

También estaba Don Luis, quien tiene un hijo dentro del penal, mostró su enojo porque desde que inició el cateo al interior del penal, surgió el rumor de traslados y fue constantemente negado, por lo que espera le faciliten información sobre su familiar.

Cabe hacer mención que este domingo, aproximadamente las 10:30 de la noche, salió un autobús custodiado por unidades policiacas del interior del penal, en el que trasladaron a los reos y de acuerdo a un comunicado, por parte de las autoridades penitenciarias, se informó que 112 personas fueron reubicadas al penal de Aquiles Serdán.

Publicidad
Enlaces patrocinados