Solo faltan 2 casillas de instalarse en Juárez: INE
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- “En este momento se tiene el reporte de que en Juárez hay 2 mil 084 casillas abiertas de 2 mil 086. Las dos restantes todavía no se tiene el reporte en el sistema”, informó Ever Haro vocero del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chihuahua.

Previamente, el Instituto Estatal Electoral (IEE) había reportado por parte del primer corte del INE solo 670 casillas abiertas hasta las 11:07 de la mañana.

El funcionario del INE explicó que esta diferencia de cifras se pudo deber a la falta de actualización en el sistema, es decir, que no se dieran de alta en el cómputo oficial las casillas abiertas.

Previo a esto en la sesión extraordinaria del INE Chihuahua, transmitida por redes sociales oficiales del Instituto, se dio a conocer que el sistema había presentado fallas por saturación, por lo que en ese corte las casillas reportadas como abiertas hasta el mediodía eran 4 mil 894 en todo el estado, lo que representaba casi un 89 por ciento de las 5 mil 500 totales.

Es importante recordar que el INE es el órgano oficial encargado de la instalación de casillas durante el proceso electoral.

Publicidad
Enlaces patrocinados