Sólo 35 migrantes con permiso han conseguido trabajo
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- De 280 migrantes que cuentan con la documentación necesaria para poder ingresar a un trabajo formal, únicamente se han colocado aproximadamente a 35, de acuerdo con datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El Consejo Estatal de Población (Coespo), dio a conocer que desde que se empezó a entregar a los extranjeros retornados su Forma Migratoria Múltiple (FMM, permiso de estancia en el país hasta por 180 días) y su CURP, durante la última semana de junio para que puedan ingresar al sector laboral de la ciudad, únicamente 280 han recibido estos documentos.

Zazil Rubio, titular del SNE Unidad Regional, comentó que desde el inicio de la entrega de estos documentos al 15 de julio, entre 32 a 35 migrantes han sido colocados en empleos formales. Explicó que en su mayoría son en puestos operativos en la industria maquiladora y en tiendas de autoservicio, inclusive en carnicerías.

Ésto demuestra que tan sólo el 12.5% de los migrantes que tienen la FMM y su CURP, logran conseguir un empleo formal.

“Generalmente son los puestos operativos porque ellos, a pesar de tener conocimientos, no tienen un título que lo acredite, entonces buscan un puesto operativo, refiriéndome a algo que no solicite una carrera en específico o un nivel técnico como por ejemplo un cajero, incluso carnicería o los mismos operadores de producción”, comentó Rubio.

De las personas que han sido vinculados a diferentes trabajos, 10 fueron llevados a la ciudad de Chihuahua, donde una empresa maquiladora otorga hospedaje y transporte.

Publicidad
Enlaces patrocinados