Solo 30 migrantes han aceptado trabajo en maquilas
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Desde que se implementó la estrategia "Iniciativa Juárez" para atender el fenómeno migratorio, entre otras cosas, solamente 30 extranjeros aceptaron la propuesta laboral de la industria maquiladora local, informó Pedro Chavira, presidente de Index Juárez.

Dijo que al menos esa es la cifra que el organismo monitoreó, pero no duda que pueda haber más, ya que es muy poco el tiempo que lleva ese programa abierto para capturar extranjeros a la actividad productiva.

"Ahorita nosotros tenemos dentro de Index monitoreo y llevamos 30 empleados y les damos seguimiento, pero tenemos conocimiento de que algunos otros también se han colocado en las empresas", indicó.

Durante la reunión del Consejo Coordinador Empresarial, Chavira explicó que la oferta laboral permanece, ya que en realidad hay poco más de 4 mil plazas disponibles y no solamente buscan que los migrantes las acepten, sino que cualquier juarense interesado en trabajar en la Industria será bienvenido.

Indicó con esas estrategias pretender reducir y en su mejor caso erradicar el fenómeno de la rotación, lo cual hasta cierto punto es normal ya que en la frontera es alta la demanda de mano de obra y las personas buscan siempre sus mejores opciones.

Recalcó que todavía se ofertan poco más de 200 puestos dentro de la industria pero en el ramo administrativo y técnicos.

Publicidad
Enlaces patrocinados