Solicitará madre de José Manuel Madrid otra prueba de ADN
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Luz María Madrid pedirá una segunda prueba de ADN para estar segura de que los restos hallados en mayo corresponden a los de su hijo José Manuel Madrid Canales, antes de aceptarlos y sepultarlos.

El 14 de septiembre la Fiscalía Zona Norte le notificó que la prueba de ADN realizada a los restos encontrados semienterrados en un terreno de la avenida Plutarco Elías Calles arrojó 99.9 por ciento de compatibilidad con ella y otro de sus hijos, ya que a ambos le habían tomado muestras.

“Solo quiero estar segura de que es mi hijo, porque tengo muchas dudas, desde la forma en que hallaron los restos y que además no tienen ninguna prenda o algo que me permita saber que es él”, dijo Luz María a Netnoticias.mx.

La Fiscalía citó de nueva cuenta a la señora Madrid para mostrarle el expediente, fotografías del hallazgo de los restos óseos y hasta el documento de la pruebas de genética, luego de una reunión con el fiscal Jorge Nava, a quien le expuso sus inquietudes sobre el caso.

“No he visto las fotografías, ni el expediente de mi hijo, por eso haremos otra prueba y si de nuevo sale positiva le daré descanso a él y yo estaré tranquila”, indicó.

Este viernes recibirá los restos que las autoridades identificaron, sin embargo, hasta que se haga la segunda prueba, la cual correrá por cuenta de la familia y se conozcan los resultados, decidirá si los retira o no del Servicio Médico Forense (Semefo).

Los resultados tardarán en conocerse, ya que primero deberán ubicar un laboratorio cercano y conseguir un perito certificado para que la Fiscalía autorice entregar la información y el acceso a los restos. Luz María señaló que por medio de un familiar que vive en Estados Unidos buscará que la prueba se haga allá, aunque el proceso demore un poco más y alargue su pesar.

“Mi papá me dice que ya los acepte (los restos) y los sepulte, pero le digo que no puede cerrar este ciclo para todos, menos para mí y quedarme con esa duda”, explicó Luz con tristeza y angustia.

"Yo he hecho todo sola, caminé sola buscando a mi hijo, lloré, grité y sigo sufriendo su ausencia, creo que me merezco estar segura de que a quien me entregan es mi hijo”, recalcó.

La madre de familia expresó su perdón a quienes desaparecieron y le quitaron la vida a José Manuel, pero confía en que la investigación que llevan a cabo las autoridades dará resultados y que se haga justicia, además para evitar que no haya otro adolescente que sufra lo mismo.

“Nada más quiero a mi hijo, quiero hallarlo”, concluyó.
Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados