Ciudad Juárez.- Ante la búsqueda de la adolescente Sofía Rodríguez Alvarado de 16 años de edad, quien es alumna del plantel 19 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) este día las autoridades educativas dieron a conocer que presuntamente la menor no ingresó a la escuela ayer martes.
Laura Robledo Vega, coordinadora del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte dijo que se encuentran en comunicación con la familia de la alumna y con la autoridad investigadora.
“Desde Colegio de Bachillere hemos estado colaborando en todo lo que puede ser necesario y de ayuda, sobre todo con las autoridades y con la familia de la menor. La información con la que contamos es que la joven no ingreso el día de ayer al plantel”, afirmó Robledo Vega.
La responsable de los planteles de Cobach comunicó que se han sumado a la búsqueda con la difusión de la pesquisa.
“Nosotros hemos estado pendientes de la búsqueda de la menor, colaborando con la fiscalía, y haciendo lo que está en nuestras manos a través de las redes sociales, desde la estatal, en los planteles, con sus compañeros. Tenemos publicada la pesquisa que se emitió de la alerta Ámbar de la jovencita (sic)”, comentó.
Respecto a la versión que se difundió en redes sociales en la que presuntamente los compañeros de Sofía la habrían visto salir del plantel, la directora apuntó que los datos de la institución son otros.
“Tenemos el tema de asistencia al plantel a través del ingreso con los prefectos, los jóvenes ingresan a su salón, hacemos los pases de lista. Pero también están los compañeros con los que se trasladan al plantel, nosotros aseguramos desde el primer momento a los mismos padres de familia, que la joven no ingresó al plantel por los medios con los que nosotros contamos”, aseguró.
Refirió que el sistema para la prevención de la violencia en el entorno escolar (Prevee) con el que cuentan los planteles del Cobach en la entidad permite mantener la comunicación con los padres y ellos pueden corroborar la información de asistencia de sus hijos con un mensaje que les llega vía telefónica.
“Tenemos un sistema a través de Prevee donde ellos registran sus asistencias. No quisiéramos, para no entorpecer las investigaciones, la información hasta este punto (…) la joven no ingresó, no fue en ningún momento sustraída, o que haya entrado y salido del plantel”, comunicó.