Sobrecarga de energía provoca apagones: CFE
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Los constantes apagones de energía eléctrica en varios fraccionamientos y colonias de la ciudad, obedecen a una sobrecarga por el uso excesivo de refrigeraciones, aires acondicionados y minisplit, según explicaciones técnicas de la Comisión Federal de Electricidad.

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de los programas federales para Chihuahua, indicó que el lunes sostuvo una reunión con funcionarios de la CFE, quienes le expresaron que hay un uso indiscriminado de los sistemas de refrigeración en las viviendas y sobrecargan los circuitos abastecedores de energía en los fraccionamientos.

"La explicación de la CFE es que cuando en una casa se encienden varios aparatos que consumen mucha energía, se bloquean los breaker y lo mismo pasa con los circuitos que cubren los fraccionamientos o colonias, cuando se prenden tantos aparatos al mismo tiempo viene el bloqueo que genera apagones y ahorita hay un uso indiscriminado de los minisplit que está provocando todo eso", explicó.

También se agudiza con el problema de la falta de lluvias y las altas temperaturas que se registran en prácticamente todo el estado de Chihuahua, sin embargo la paraestatal actualmente está trabajando, no sólo para resolver de manera inmediata el problema de los apagones, sino reforzando las redes de distribución de la energía para que no exista esa situación de los apagones.

El funcionario federal señaló que siguen de cerca los reportes de la ciudadanía y se atienden suspensiones del suministro en las colonias, pero hace el exhorto para que la comunidad ya no mantenga el uso excesivo de todos los aparatos que consumen demasiada energía.

Cabe hacer mención que a la redacción de Net Noticias llegan constantemente reportes de apagones en fraccionamientos como Quintas del Valle, San Carlos etapa uno y dos, aquellos que se encuentran sobre la avenida Valle del Sola, colonia Luis Echeverría, Fronteriza, entre otras.

Publicidad
Enlaces patrocinados