Sin respuesta madres que se ampararon para vacunar a sus hijos
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- A días de que termine el plazo para que se aplique la vacuna contra el Covid-19, a cuatro jóvenes de 13 a 15 años, que ganaron un amparo federal, siguen sin tener alguna respuesta, informó Eloísa Ayala Tarín, madre representante de este grupo.

Durante la mañana visitaron las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria II, en donde fueron atendidos por el director Ramón Murrieta, buscando alguna respuesta sobre la aplicación de la vacuna de los menores.

"Nos explicó lo que, inisisto ya sabíamos, que la Secretaría de Salud presta el servicio de vacunadores, ellos no tienen la obligación y la responsabilidad de decidir a quien y donde se le aplica, eso únicamente es de la Secretaría del Bienestar, nos comentó que en cuanto la autoridad federal les indique qué día traiga el biológico, en ese momento se le aplicará a nuestros hijos", comentó Eloísa Ayala.

Agregó que buscan una reunión con el delegado estatal Juan Carlos Loera de la Rosa, para exponerle la falta de respuesta, debido a que en varias dependencias los han dirigido con la Secretaría del Bienestar, como los responsables de la vacunación.

El próximo viernes 24 de septiembre, se llevará a cabo una audiencia en donde se establecerán sanciones a las autoridades responsables, por la negativa a la orden federal de inocular a los cuatro menores.

Publicidad
Enlaces patrocinados