Sin quejas en Condusef por fallas en terminales bancarias
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Después de que se registró una caída en el sistema de cobros electrónicos por medio de tarjetas de crédito u débito, no hay quejas de juarenses ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

El sábado 10 de agosto ocurrió una falla en uno de los procesadores de transacciones electrónicas del Data Centre, de la empresa Promoción y Operación S.A. de C.V. que opera en el país.

Sin embargo, personal de Condusef, señaló que al menos en Juárez no hay gente que acudió a ese organismo a denunciar o solicitar ayuda por esa situación.

Mientras tanto, exhortan a todos los usuarios de los bancos para que consulten sus movimientos, mediante una visita directa en las sucursales bancarias dónde tengas cuentas.

“Deben observar movimientos como: Pagos automáticos, pagos no acreditados en cajeros, depósitos no acreditados, cobros no reconocidos, comisiones no reconocidas, entre otras operaciones similares”, se indicó.

En caso de hallar algo, puede acudir a la Condusef, en el segundo piso de Galerías Tec en un horario de oficina o bien marcar al teléfono (656) 623-5102.

De acuerdo con información del Banco de México, se estima que el número de operaciones diarias con tarjetas de crédito y débito asciende a 16.4 millones de movimientos, de los cuales el 82 por ciento se hacen con tarjeta de débito y el resto con tarjetas de crédito.

Publicidad
Enlaces patrocinados