Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) continúan con las investigaciones en torno a la situación que originó el incendio de la Casa Hogar Emmanuel que se registró la madrugada del lunes en la colonia Adolfo López Mateos.

La dependencia Estatal todavía realiza el peritaje correspondiente, el cual se espera concluya en los siguientes días informó el área de Comunicación Social.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio, indicó que están a la espera de la autorización por parte de la Fiscalía para que los peritos especializados del Departamento de Bomberos realicen la investigación sobre el siniestro, para determinar técnicamente el origen del fuego que consumió toda la estructura.

El funcionario resaltó que de manera preliminar se contempla un cortocircuito como generador del fuego, puesto que más del 80 por ciento de la estructura era de madera y demás material flamable, sin embargo, será necesario esperar a que se realice la investigación correspondiente.

Netnoticias.mx acudió al inmueble y se observó que a cuatro días de ocurrir el incendio todavía hay pequeñas brasas que humean entre las estructuras reducidas a cenizas.

Por el momento la comunidad cristiana que administraba dicho albergue solicita el apoyo de la comunidad con donativos para restaurarlo.

Dicho inmueble brindaba asistencia a alrededor de 100 niños, antes de las restricciones que se aplicaron por la pandemia del coronavirus, pero se tenía planeado el retorno de los menores, tanto niñas, como niños, quienes fueron canalizados a distinto refugios, especialmente los administrados por las autoridades del DIF.

Otros más fueron entregados con algunos parientes mientras pasaba la contingencia y se reanudaban los servicios en el refugio.

La Casa Hogar Emmanuel, brindaba apoyo a los padres y madres trabajadoras con el servicio de guardería para sus hijos y al mismo tiempo era un comedor comunitario enfocado a los niños más humildes del sector, el cual llevaba 66 años de existencia.

Los directivos del albergue abrieron dos cuentas bancarias para donativos, tanto en Juárez como en El Paso, Texas.
Se trata de las cuentas: 1420358500 de Banamex, a nombre de Hogar de Niños Emmanuel A. C., así como al número: 4555 11300 66453 718 de BBVA.

Para el lado americano los depósitos son a nombre de Emmanuel Kingdom Ministeries en GECU Bank al número: 856 187 81 con ruta al 3120 81089 a la dirección 817 Porras Dr, El Paso Texas 79912 o PO Box 147, El Paso Texas 79942

Publicidad
Enlaces patrocinados