Ciudad Juárez - En el segundo día de actividades de los simulacros en conjunto entre el Ejército mexicano y el de Estados Unidos, los elementos intervinieron en el Aeropuerto Internacional Abraham González como en la planta tratadora de agua ubicada en el bulevar Juan Pablo II y Villarreal Torres.

En el aeropuerto el trabajo consistió en el "colapso" de una parte de la terminal aérea, simulando la caída de una aeronave, con personas lesionadas e incendio, por lo que se dio la movilización de los cuerpos de emergencia. En el ejercicio, participaron tropas mixtas de soldados estadunidenses y mexicanos.

Mientras tanto, en la planta tratadora se hizo la simulación de un derrame de químicos, por lo que se activó el protocolo de asistencia.

Resaltó la aplicación del plan DN-III por parte del Ejército Mexicano, mientras que las tropas estadunidenses aplicaron el plan de asistencia a la población civil.

Los simulacros en conjunto concluyen el próximo 28 de junio con una ceremonia protocolaria en la que participarán mandos de las fuerzas militares de ambos países así como autoridades civiles.

Publicidad
Enlaces patrocinados