Siguen mexicanos solicitando asilo político: CAIM
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Hasta este jueves 16 de enero, 240 personas se han inscrito en la lista para esperar ser llamados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de América (CBP por sus siglas en inglés) y procesar su solicitud de asilo político, de las cuales el 90 por ciento son mexicanos de acuerdo a cifras del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Según las estadísticas de Coespo, los lugares de origen de estos connacionales son de entidades como Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, siendo estos dos últimos, los que presenta un aumento de personas.

“Ahora el comportamiento ha sido distinto, ya que el arribo ha sido más de mexicanos por una situación de desplazamiento forzado interno y los números no se comparan con el año pasado”, expresó Dirvin García encargado del Centro de Atención Integral para el Migrante (CAIM).

Actualmente, el último número atendido por el CBP fue el 19 mil 573, quedando pendientes aun 120 personas, es decir, que en la lista se han apuntado 19 mil 693, hasta este jueves.

Publicidad
Enlaces patrocinados