Ciudad Juárez.– Pese a que esta semana se iniciaron con los trabajos de preparación y retiro del concreto hidráulico en el bulevar Bernardo Norzagaray para la sustitución del colector, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que no hay una fecha definida para el inicio de las obras.
El director de Comunicación Social de la JMAS, Daniel Valles, informó que se están considerando una serie de factores, entre ellos el empate de agenda de autoridades estatales y de representantes del NadBank para dar el banderazo oficial de los trabajos.
Aseguró que esta es la primera etapa de la sustitución de cuatro colectores, debido a que tienen más de 50 años de antigüedad, además de que estas obras beneficiarán a alrededor de 60 mil familias que residen en el sector.
Sin embargo, la constructora Ikralg inició con los preparativos esta semana, en el bulevar Norzagaray, en el cruce con la calle Amapolas, junto a la acequia Madre, donde se apreció dos retroexcavadoras y un camión de volteo, donde depositaban los pedazos de concreto retirados de la calle.
Para esas obras se estimó una inversión cercana a los 534 millones de pesos, para lo cual, se solicitó un crédito con el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank) por 94.5 millones de pesos en junio del 2022.
El pasado 15 de mayo la Descentralizada lanzó la licitación pública para la contratación de los trabajos en el tramo comprendido entre el Monumento al Nuevo Ciudadano o al Cigarro y el Puente Negro, con una longitud de 2 mil 858.24 metros lineales.
Vecinas se mostraron inconformes con las obras, ya que la calle se encontraba en buenas condiciones y cuestionaron por qué no destinan ese recurso a reparar otras vialidades con mayor deterioro.