Ciudad Juárez.– Sí habrá aprobación de la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, así lo mencionaron líderes de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes estuvieron presentes en la instalación de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte en la Ciudad de México.
Isela Molina, coordinadora del CCE, dijo que legisladores de la comisión les informaron que esta reforma sí pasará, por lo que pidieron, Consejo Coordinador, que esta medida se llevará a cabo de manera gradual.
"Vamos a volver a mandar esa propuesta, de cómo nosotros, desde las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), y desde los empresarios, sugerimos que se lleve esta reducción de la jornada laboral, que sea de manera gradual y que el impacto económico no sea tan fuerte”, expresó Molina.
Aseguró que luego de esta reunión con líderes de los organismos de la iniciativa privada, empresarios, funcionarios y legisladores, se hizo el compromiso de dar seguimiento a los temas que se trataron en la instalación de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte.