Si eres ciudadano de EU y vives en México, te interesa este trámite de pasaporte
Foto: Redes | Pixabay

Ciudad Juárez.- El próximo 24 de mayo se llevará a cabo la Feria del Pasaporte en el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, a la cual invitan a que aprovechen todos los ciudadanos estadounidenses que viven en México para tramitar su pasaporte.

Los requisitos para tramitar por primera vez o renovar este pasaporte son los siguientes:
1. Imprimir y llenar la solicitud de pasaporte según sea el caso en la página de internet travel.state.gov/content/travel/en/passports/requirements/forms.html
• DS-11 para todos los menores de edad (primera vez o renovación) y adultos tramitando pasaporte por primera vez.
• DS82 renovación para adulto con pasaporte anterior vencido o no, y con una validez de 10 años.
• Incluya la forma DS-64 si el libro o la tarjeta pasaporte anterior fue robado o extraviado.
No olvide señalar en la solicitud si va a tramitar Libro, Tarjeta o ambos.
2. Fotografía para pasaporte americano cuyas especificaciones pueden encontrarse en https://travel.state.gov/content/passports/en/passports/photos/photos.html.
3. Prueba de Ciudadanía: Forma larga de Acta de nacimiento, Certificado de Naturalización, Certificado de Ciudadanía o Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero (cualquiera que aplique para su caso).
4. Pasaporte americano anterior (si lo tiene disponible).
5. Todo tipo de documentación del hospital o clínica donde ocurrió el nacimiento.
6. Cartilla de vacunación (estadounidense y/o mexicana).
7. Tarjeta del Seguro Social estadounidense. Si no cuenta con la tarjeta pero conoce el número, bastara con anotarlo en la solicitud de pasaporte.
8. Identificación oficial vigente para mayores de 18 años (Ejemplos: Pasaporte estadounidense, licencia de conducir, credencial de elector o identificación mexicana, etc.). Presentar todas las identificaciones disponibles. Niños y jóvenes menores de 18 años deberán presentar credencial escolar, certificados o carta de la escuela.
9. Solicitantes menores de 16 Años, deberán ser acompañados por ambos padres (quienes a su vez deberán presentar identificaciones oficiales vigentes). Si alguno de los padres no pudiera acudir, él/ella deberá firmar frente a notario un testimonio de consentimiento, además de llenar el formulario DS-053 disponible en https://travel.state.gov/content/travel/en/passports/requirements/forms.html que deberá ser presentado el día de la cita junto con una copia de su identificación. Mayor información en la siguiente liga: https://mx.usembassy.gov/es/solicite-un-pasaporte/requisitos-adicionales-menores/
El menor podrá presentarse con sólo uno de sus padres si:
• El acta de nacimiento del menor nombra a sólo uno de los padres.
• El Reporte consular de Nacimiento en el Extranjero (Forma FS-240) o la Certificación de Nacimiento en el Extranjero (Forma DS-1350) nombra a sólo uno de los padres.
• Se exhibe un documento legal expedido por un juzgado otorgando permiso a uno de los padres o al tutor para tramitar el pasaporte estadounidense.
• Se exhibe una declaración judicial que acredite la incompetencia del padre/madre que no se presenta.
• Se exhibe el acta de defunción del padre/madre que no se presenta.
10. Jóvenes de 16 y 17 años deberán ser acompañados por uno de sus padres (todos deberán presentar identificación).
El mismo consulado informa que es importante que los interesados presenten el original y copia de cada documento el día de la entrevista con el cónsul.
Los precios de estos pasaportes son:
Primer pasaporte para personas de 16 años en adelante (Solicitud DS-11)
• Libro Pasaporte $145.00 Dólares
• Tarjeta Pasaporte $65.00 Dólares
• Libro y Tarjeta Pasaporte $175.00 Dólares
Renovaciones (Solicitud DS-82, solo para adultos cuyo pasaporte anterior tenía validez de 10 años):
• Libro Pasaporte $110.00 Dólares
• Tarjeta Pasaporte $30.00 Dólares
• Libro y Tarjeta Pasaporte $140.00 Dólares
Para menores de 16 años (Solicitud DS-11)
• Libro Pasaporte $115.00 Dólares
• Tarjeta Pasaporte $50.00 Dólares
• Libro y Tarjeta pasaporte $130.00 Dólares

Este evento habrá de replicarse en la ciudad de Ojinaga, Chihuahua el próximo 4 de junio en las oficinas del DIF Municipal para el cual los requisitos son los mismos, únicamente cambia la forma de pago.
Esta feria tendrá un cupo limitado de aproximadamente 100 participantes, por lo que todos los interesados deben enviar un correo a la dirección [email protected] para recibir detalles e instrucciones del trámite.

Publicidad
Enlaces patrocinados