Ciudad Juárez.- Existen infinidad de alternativas ecológicas para productos de uso cosmético, sin embargo, pocos conocen acerca del shampoo sólido, un producto que te da los mismos beneficios del tradicional, pero hecho con ingredientes 100% naturales, veganos y además sin dejar residuos plásticos de su envasado.

El shampoo sólido está hecho a base de ingredientes tensoactivos derivados del coco, especiales para el cabello, además del uso de plantas como la lavanda, aceites esenciales, vegetales y arcillas para darle un olor y consistencia agradable.

“Los shampoos sólidos rinden mucho, uno pequeño puede durar hasta 60 lavadas siempre y cuando lo conserves seco después de su uso, para evitar que se desperdicie”, platica Mónica Sosa, quien imparte talleres para la elaboración de productos ecológicos.

Basta sólo con mojar esta barra y colocarla en el cabello, tal como si se tratara de un jabón, pero a diferencia de este, el shampoo mantendrá tu cabello con brillo y saludable ya que no son los mismos ingredientes de un jabón para el cuerpo.

Mónica Sosa y su socio Alexandro Portillo imparten talleres para la elaboración de shampoo sólido y pasta de dientes ecológica en su tienda “Capelli by Monash”, en ellos enseñan el método y los beneficios de estos productos que además de eficaces resultan amigables para el medio ambiente.

Además de los talleres, en esta tienda se venden los insumos necesarios para la elaboración de productos como cremas, mascarillas, enjuagues bucales, pastas y hasta bálsamo para tatuajes y el cuidado de la barba.

Para más información de estos talleres, pueden acceder a la página de Facebook “Capelli by Monash”.

Publicidad
Enlaces patrocinados