Sesionan en quinta asamblea del Copladem
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- En representación del presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, encabezó la Quinta Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

La reunión se llevó a cabo de manera virtual y en ella participaron funcionarios, regidores, líderes de organismos sociales, de la sociedad civil y la Sindicatura Municipal.

En la asamblea se presentó el avance físico y financiero de obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal para el Ejercicio Fiscal 2020 y la aprobación de las obras validadas por el Comité Técnico Dictaminador del Copladem para el ejercicio 2020.

El coordinador del Copladem, Juan Enrique Díaz Aguilar, explicó a detalle cada uno de los asuntos a tratar y mostró un listado de los proyectos en el cual se especifican las obras de pavimentación, los avances y la inversión, pero además proporcionó un link donde se pueden revisar estas acciones.

En la reunión habló también del avance financiero y de las obras de pavimentación que se realizan en calles ubicadas en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), de la red de agua potable, alcantarillado y revestimiento en la misma zona y la elaboración de proyectos.

Por otra parte explicó la inversión directa en red de agua potable, la inversión complementaria en pavimentación de calles ZAP y la inversión indirecta con la elaboración de proyectos.

Díaz Aguilar dio a conocer el avance físico de varias obras como la rehabilitación a base de fresado en el bulevar Zaragoza, en el tramo de avenida Las Torres a calle Durango; la rehabilitación del crucero de la avenida de Los Aztecas y Cemento y la pavimentación de dos calles: Ostración y Garrotero.

El coordinador dijo que el Comité aprueba las obras y éstas se van ejecutando conforme van llegando los recursos y se hacen las licitaciones.

El Copladem es un instrumento que ayuda a tomar decisiones. Dentro del Comité se lleva el control del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y se compone de funcionarios municipales, regidores, colegiados, organizaciones civiles y ciudadanos de comités vecinales.

La finalidad del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal es fomentar el espacio donde sociedad y Gobierno interactúen para lograr acuerdos que permitan la realización de obras y acciones en beneficio de la ciudadanía.

Publicidad
Enlaces patrocinados