Ciudad Juárez.- Al menos dos estaciones de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo o BRT, serán subterráneas en la Zona Centro, y estas se ubicarán en las calles Ugarte y Noche Triste, informó Luis Felipe Siqueiros, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue).

“En estas estaciones subterráneas vamos a poder conectarnos directamente con el sistema, esto lo hacemos precisamente en la Zona Centro para no afectar las condiciones de las vialidades, las condiciones de la zona peatonal que ya se tienen, pero vamos a poder bajar directamente en la Plaza de Armas”, explicó el funcionario estatal.

El martes 14 de julio iniciaron las obras de la Segunda Ruta Troncal en tres tramos, el primer comprende la avenida Tecnológico, entre bulevar Zaragoza hasta avenida Morelia; el segundo sobre Ramón Rivera Lara hasta Profesor Aguirre Laredo.

Los trabajos se realizarán sobre el camellón central, por lo que las afectaciones se presentarán sobre los carriles de extrema izquierda de ambos sentidos.

El tercer sector se ubica en Paseo Triunfo de la República, entre la avenida Del Charro hasta la calle Francisco Márquez, y en este punto los carriles afectados serán los de extrema derecha.

Esta segunda ruta contará con 33 estaciones, las cuales tendrán cuatro diseños diferentes que dependen de la cantidad de usuarios, además de la estación central en la calle Helio.

Publicidad
Enlaces patrocinados