Ciudad Juárez.- Las Secretarías de Hacienda, Economía y Seguridad Ciudadana serán las encargadas de la regularización de autos “chocolate” en los estados fronterizos, comentó la diputada federal Teresita de Jesús Vargas Meraz.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Frontera Norte señaló que esta tarde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmará un decreto en Ensenada, Baja California, que dará pie a la regularización de autos fronterizos que ya se encuentran en territorio nacional.

Teresita señaló que la regularización se realizará únicamente en los estados fronterizos del norte del país, los cuales son Baja California Norte y Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

La diputada confirmó que el costo promedio de la regularización será de 2 mil 500 pesos, exclusivamente para aquellos vehículos que ya se encuentran dentro del territorio nacional, específicamente en los estados de Baja California Norte y Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

“Es un programa que está pensado únicamente para los automóviles que ya están en territorio nacional... nosotros desde la comisión de Asuntos Frontera Norte tenemos la intención de que la gente esté enterada de primera mano, por lo que tendremos un contacto”, comentó Teresita.

El número telefónico al que podrán comunicarse para tener pormenores sobre casos específicos de regularización es 656-745-8028, en el que se solucionarán las dudas, según se informó.

“Se trata de que podamos darle a las personas la seguridad de que no le van a venir a quitarle su patrimonio, ese es el objetivo principal, la naturaleza del programa, nos basaremos en vehículos que sean de uso familiar, diario”, comentó.

"Los fondos recabados con el programa serán utilizados para la pavimentación y bacheo de vialidades en los municipios de los estados fronterizos", dijo la diputada.

Publicidad
Enlaces patrocinados