¿Sentiste el fresquesito? Este día entró el Frente Frío 47
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emite una alerta verde para este domingo debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, además del ingreso del frente frío número 47 que está fuera de temporada, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se pronostica un día parcialmente nublado con una temperatura máxima de 28 grados, mientras que la mínima será de 18 grados, la velocidad del viento se espera de 11 a 32 kilómetros por hora.

Este día, el Frente Frío Número 47 se extenderá sobre el norte y noreste de México, y en interacción con inestabilidad atmosférica y un canal de baja presión sobre los estados de la Mesa del Norte provocará lluvias intensas en Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí; chubascos en Durango y Zacatecas.

También se presentarán ráfagas de viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes y Nuevo León.

Para mañana lunes la temperatura máxima será de 33 grados, mientras que la mínima alcanzará los 19 grados, la velocidad del viento se pronostica de 13 a 26 kilómetros por hora.

El martes, la temperatura máxima será de 33 grados, mientras que la mínima alcanzará los 19 grados, la velocidad del viento se pronostica de 18 a 32 kilómetros por hora.

Debido a las rachas de viento, se pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados