Sensación térmica para mañana será de 44 grados
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para mañana se prevé otro aumento en la temperatura, ya que la máxima llegará a 41 grados centígrados, con sensación térmica en 44 grados.

Debido a la situación, la Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a la ciudadanía extremar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que el día se contempla soleado y con intenso calor, pues la mínima registrará 26 grados centígrados y el viento correrá ligero en 10 a 16 kilómetros por hora.

El funcionario recomienda a la población tomar suficiente agua natural y evitar salir de casa, especialmente entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, tiempo en que los rayos solares son más intensos.

Dijo que en caso de andar en la calle, es necesario colocarse bloqueador, usar ropa holgada y en colores claros, además de protegerse la cabeza con un sombrero, sombrilla o cachucha.

Así mismo se recomienda caminar por la sombra y cuidar de niños y adultos mayores, por lo que se exhorta a no dejarlos en el interior de vehículos estacionados en el sol, mientras el conductor se baja a realizar alguna compra rápida.

Publicidad
Enlaces patrocinados