Ciudad Juárez.- Debido a que la temperatura mínima para la noche de ayer martes descendió a los 5 grados bajo cero, con sensación térmica de menos 10, la alerta amarilla que emitió desde ayer la Dirección General de Protección Civil, continuará hasta este miércoles.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, pidió a la ciudadanía tomar precauciones y en caso de solicitar apoyo hacer el reporte al 911.

Señaló que Protección Civil continúa con las medidas para atender a las personas en situación de calle o a aquellas familias que requieran auxilio por las bajas temperaturas.

Dijo que el albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez, permanecerá abierto las 24 horas, y en caso de necesitar más espacio, se abrirán las estaciones de Bomberos 8 y 9.

Matamoros Barraza emitió recomendaciones con el propósito de que los juarenses tengan precaución especialmente con el uso de los calentones y calefactores.

De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, para este miércoles la temperatura máxima se prevé en los 6 grados Celsius, mientras que la mínima se presentará en los menos tres grados.

“Siguen las bajas temperaturas intensas, por eso pedimos que tengan mucho cuidado con los calentones”, expuso el titular de Protección Civil.

Dijo que la noche del lunes ingresó a la región el frente frío número 22, mientras que ayer martes ingresó el frente frío 23.

Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía no olvidar apagar los calentones antes de irse a dormir, cubrirse con suficientes cobijas, y durante la mañana abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros mientras estén encendidos los aparatos.

También exhortó a retirar los calentones de ventanas y muebles para evitar incendios, aparte de tener cuidado con los niños a fin de que no jueguen cerca de los aparatos.

Dijo que el albergue municipal recibió la noche del martes a 42 hombres y cuatro mujeres.

El director de Protección Civil hizo llamado a los juarenses para que reporten al 911 a todas las personas que vean en situación de calle, pues estas son trasladadas por Seguridad Pública hasta el albergue temporal.

Durante esta temporada, se han registrado 42 casos de personas intoxicadas y dos fallecidas por monóxido de carbono.

Publicidad
Enlaces patrocinados