Sensación de calor alcanzará los 45 ℃
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- Este día Protección Civil lanzó una alerta amarilla por temperatura de hasta 40 grados centígrados, con sensación térmica que puede llegar hasta los 45 grados centígrados.

La ciudad es azotada por una onda de calor peligrosa que pone en riesgo la salud de personas y animales.

El Director de Protección Civil, Efrén Matamoros declaró que ante estas temperaturas hay riesgo de deshidratación y golpe de calor por exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol.

Agregó que la alerta amarilla por alta temperatura es para este miércoles y jueves, aunque explicó que para mañana el pronóstico es de 37 grados centígrados pero dijo que desde los 36.5 grados centígrados ya representa riesgos de salud.

Comentó que en las horas de mayor calor, personal de Protección Civil está repartiendo botellas de agua en el puente de la avenida Juárez y en la Plaza Armas para hidratar a la gente.

Matamoros recomienda no salir a la calle de ser posible y recuerda que los autos cerrados concentran mucho mayor temperatura que en el exterior por lo que recomienda ventilar los autos antes de entrar a ellos y no dejar a niños, adultos mayores y mascotas en los autos.

Para quienes tienen que estar por largo tiempo en la calle recomienda cubrirse la cabeza con sombrero, cachucha o sombrillas, así como traer una botella con agua para hidratarse constantemente y vestir ropa clara y usar bloqueador. También pide que tengan en lugares frescos o protegidos de rayos de sol, a las mascotas.

Publicidad
Enlaces patrocinados