Ciudad Juárez.- En el mismo sillón donde contempló los últimos instantes de la vida de su hijo, justo ahí, se sentó doña Petra, de 62 años.

Carlos Octavio era hijo único y desde hace 10 años en esa casa solo Petra y él vivían, pues en 2014 había enviudado; solo se tenían el uno al otro, pero este pasado martes 4 de junio, elementos de la Guardia Nacional irrumpieron en su vivienda en Rancho Agua Caliente y Rancho Los Horcones de Pradera Dorada, lo agredieron a golpes y lo dejaron gravemente lesionado.

Antes de perder la conciencia, como pudo, llamó a su mamá que en ese momento se encontraba fuera de la casa y Carlos le dijo que unos que parecían militares lo habían golpeado.

Imagen
Adrián Macías

Doña Petra señaló que en cuanto llegó a la casa miró la terrible escena y de inmediato llamó al 911 para solicitar la presencia de paramédicos que atendieran a su hijo, sin embargo, nunca obtuvo respuesta hasta ya entrada la noche del día 5 de junio.

Su hijo ingresó con severas lesiones y en estado inconsciente al Hospital General; el reporte inicial de la corporación federal indicó que él había sufrido una caída y que eso le había ocasionado las lesiones, versión que echaron abajo los paramédicos que le brindaron asistencia, según narra su madre.

Imagen
Cortesía
"A mi hijo lo golpearon los de la Guardia Nacional que vinieron a intervenir en la casa que está enseguida de nosotros, pero se metieron también a la mía y aquí adentro lo golpearon.

Yo estuve marcando muchas veces al 911 pero nunca me contestaron, me fui a la gasolinera que está cerca de aquí y ahí un muchacho me ayudó a marcar a la Policía y fue entonces que vinieron.

Yo entré junto con ellos y mi hijo estaba aquí en el sillón inconsciente y lleno de sangre, por fin llegó la ambulancia, los paramédicos revisaron a mi hijo y ellos mismos me dijeron que los golpes que presentaba no se debían a una caída, sino que habían sido provocados. Él tenía muchos moretones en la espalda y en su estómago. Lo malo es que cuando yo llegué ya se habían ido los agresores y nadie les tomó fotos ni número de las unidades", narró la mujer.

Carlos Octavio P.R., de 45 años de edad, fue declarado muerto alrededor de las 5:00 de la mañana de hoy viernes por personal médico del Hospital General, sin embargo la Fiscalía ordenó el traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.

Alrededor de las 9:45 de la mañana de hoy, la dependencia informó que indaga la muerte de Carlos Octavio como homicidio doloso, sin precisar hacia quién se dirige la investigación o quiénes pudieran ser señalados responsables ya que eso dependerá del avance de las indagatorias.

Enseguida de la casa donde viven los afectados hay un domicilio en color blanco, el cual ha sido señalado por vecinos del área como un lugar en el que se resguardan migrantes.

Doña Petra recordó que la semana pasada hubo una intervención en dicho domicilio por parte de elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR), pues constantemente se daba la llegada de numerosas personas.

Vecinos ratifican dicha versión

"Nosotros el martes vimos varios elementos de la Guardia Nacional, también trocas blancas que tenían insignias de la FGR y estaban cateando en la casa que está enseguida doña Petra, pero nunca nos dimos cuenta del momento en que se metieron a la casa y golpearon a su hijo", dijo una de las vecinas.

-¿Tomaron video o apuntaron números de las unidades?" Se le cuestiona.

-No la verdad no, para qué nos metemos en eso, creíamos que era una investigación nada más, apuntó la entrevistada.

Para la madre del fallecido, posiblemente su hijo se asomó cuando vio la movilización de los oficiales y fue entonces que lo vieron sospechoso y se metieron a la casa a agredirlo.

"Casi creo que mi hijo salió cuando vio que la casa de enseguida estaba rodeada de policías, porque está muy pegadita a la de nosotros y no dudo que hayan pensado que él tenía algo que ver y se metieron aquí con nosotros y me lo golpearon, pero me lo mataron", insistió.

La mujer de 62 años de edad fue citada este viernes a la Fiscalía alrededor del mediodía para continuar con su declaración en torno a la investigación del fallecimiento de su hijo.

Se espera que este mismo día concluya la necropsia correspondiente y le puedan entregar los restos para proceder a su sepultura a más tardar mañana.

Mientras tanto tras perder a su esposo hace 10 años y ahora con la reciente muerte de su hijo, a doña Petra solo la acompaña "Pancha", una perrita con la que lleva más de 10 años.

"Pues ya me dejaron sin mi hijo, ahora solo me queda "Pancha"; ella es mi única compañía y ahora es mi única familia", concluyó.
Publicidad
Enlaces patrocinados