Ciudad Juárez.- La recicladora ubicada en el Kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes se encuentra clausurada por parte de Desarrollo Urbano y Ecología, así lo informó la directora de Ecología de dicha secretaría, Melisa Zambrano Sotelo.

El primer incendio se registró durante la madrugada del 31 de mayo en donde se observó aproximadamente 120 toneladas de residuos que causaron el fuego, por lo cual la dependencia efectuó la clausura del lugar, pero el 5 de junio de este año se volvió a registrar otro incendio.

“La madrugada del 31 de mayo del 2023 que se registró el incendio se levantó un acta circunstanciada donde se observó que aproximadamente de 80 a 120 toneladas de residuos causaron el fuego, se hizo una inspección el 2 de junio en la cual, efectivamente, fue la clausura parcial y temporal, en donde también se les prohibió la entrada de más residuos para que no hubiera otro accidente”, indicó la directora estatal de Ecología.

Tras esto se les prohibió ingresar más residuos y solo pueden trabajar en cuestión de la evidencia y limpieza que deben de efectuar para poder reabrir, en caso de no cumplir con esto no podrán continuar operando.

La sanción económica a la que pueden ser acreedores depende de las faltas que se registren o que no logren subsanar en los próximos días.

Publicidad
Enlaces patrocinados