Sedena toma el control del Valle de Juárez
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- La Secretaría de La Defensa Nacional (SEDENA) tomará el control de vigilancia y prevención en el Valle de Juárez, a raíz de los múltiples hechos violentos ocurridos el martes, donde tres personas perdieron la vida, así lo confirmó el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López.

Esta decisión se tomó por la falta de presencia elementos preventivos en la zona, a pesar de tener un registro en los últimos dos años y medio, de actividades de narcotráfico y tráfico de personas, de acuerdo con el Fiscal Zona Norte.

“Una de las complicaciones que se tienen, para poder tener una seguridad adecuada en este corredor del valle de Juárez, es precisamente que se encuentran disminuidas las capacidades de las policías municipales de Guadalupe Distrito Bravo y Práxedis G. Guerrero. En algunos de los casos tiene que fungir la agencia estatal de investigación como policía preventiva, en base a ello es que se han tenido estas complicaciones, sin embargo también es parte de los esquemas de seguridad que se han venido definiendo” comentó al respecto.

Según la información que tiene la Fiscalía General del Estado Distrito Zona Norte, durante la tarde de este martes se registraron dos hechos violentos, en el sector del Valle. El primero ocurrió en el poblado de Tres Jacales, en donde dos hombres perdieron la vida. El segundo sucedió en el poblado Juárez y Reforma, donde un hombre fue privado de la vida.

Nava López dio a conocer que una de las tres víctimas, sin especificar en cuál de los dos hechos, fue identificada como el chofer de la unidad de transporte de personal, que se encontraba atravesada sobre la carretera Juárez – Porvenir.

Agregó que se continúa trabajando en el sector, para identificar a los presuntos responsables, así como determinar el móvil de los hechos. Al momento no tienen catalogado estos eventos como un enfrentamiento entre grupos criminales, pero es algo que no han desechado del todo.

El funcionario estatal puntualizó que de confirmarse la hipótesis de que haya sido un enfrentamiento armado entre bandas delictivas, el móvil sería por apoderarse del trasiego de drogas y tráfico de personas indocumentadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados