Ciudad Juárez.- Con la inauguración del Parque Constitución esta tarde, se realizó también la entrega simbólica de tres parques remodelados y otros rehabilitados, a los que destinaron inversión global por 6 millones 209 mil pesos con recursos económicos federales y municipales.

Se trata de obras terminadas en los parques Constitución, Trento y Riberas del Bravo, que fueron incluidos en el programa 2018 de Infraestructura de la Vertiente de Espacios Públicos y Participación Ciudadana del Gobierno Federal.

Informaron el presidente municipal Armando Cabada y el subdelegado de SEDATU, Carlos Grado, que el 50 por ciento de la inversión fue federal y el resto municipal, donde enfatizaron que representan acciones de rescate de espacios públicos para las familias.

Al igual que el Parque Constitución, los Parques Tarento y Riberas del Bravo ya están terminados y entregados a las familias del sector.

Durante el evento, Carlos Grado habló para los infantes presentes y les explicó que ese parque es de ellos, para que lo aprovechen, tomándoles protesta de que así lo harán e invitarán a sus familias y amigos para disfrutar y mantener en buen estado las instalaciones.

Agregaron que con esta recuperación de espacios públicos se ayuda para que las familias se adueñen de esas áreas y alejar así las actividades negativas o indeseadas de esos parques como el pandillerismo y drogadicción para hacerlos únicamente de convivencia familiar y actividades deportivas.

Publicidad
Enlaces patrocinados