Ciudad Juárez.- La Secundaria Técnica número 55, ubicada en la colonia El Granjero, organizó este viernes una kermes para fomentar la convivencia entre sus estudiantes. Lo particular del evento es que fue el primero donde la venta de alimentos fueron "opciones saludables".
La venta incluyó sándwiches, palomitas, paletas de hielo, frutas como naranjas, sandía, jícama y pepino, y agua purificada en botella, estás dos últimas opciones fueron también las que duraron más en espera de ser compradas por los alumnos.
Profesores de la institución como Norma Rodríguez reconocieron que ha sido difícil para los alumnos aceptar estás opciones de alimentación.
"Solo comida saludable, cosas naturales... Ha sido difícil porque yo creo que no nada más para ellos, para uno también, pero es cuestión de que vayan asimilando y que sepan que lo mejor es comer nutritivo", mencionó la maestra.
Y la demostración de que también para los profesores es complicado distinguir los alimentos saludables de los que no lo son, es la venta de banderillas (con una combinación no tan sana de harina y sodio en las salchichas), que fue una de las más exitosas, pues al mediodía ya se habían agotado.
Otro de los profesores reconoció que los jóvenes llevan frituras desde antes de llegar a la escuela o las compran a las salidas en las tienditas cercanas. Para el profesor Teo Pineda es importante la educación en el buen comer se imponga desde el hogar.
La actividad fue promovida como una Fiesta de Primavera organizada por la Sociedad de Alumnos de ambos turnos en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, donde el costo de entrada fue de 30 pesos.