
Ciudad Juárez.— El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar aseguró en conferencia de prensa que no existen datos que respalden que exista un repunte en el tema de extorsiones y secuestros, además dijo que los casos presentados han sido resueltos por las autoridades.
El mandatario afirmó que la situación de secuestros y extorsiones se encuentra bajo control, ya que no cuentan con datos oficiales al respecto.
"Primero, no tenemos dato de extorsiones", declaró el alcalde, al referirse a versiones que han circulado en medios de comunicación, y agregó que "a veces se hacen temas mediáticos que lastiman la confanza de la gente".
En cuanto a los secuestros, Pérez Cuéllar afirmó que todos los casos han sido atendidos y resuelto, y destacó que Juárez actualmente registra un número bajo de homicidios, aunque reconoció que tanto el secuestro como la extorsión son delitos que requieren vigilancia constante.
"Obviamente, si en un tema tenemos que estar pendientes, son estos dos, porque son los que más daño hacen a la ciudadanía", dijo.
El alcalde recalcó que la situación está bajo control y así la buscan continuar.