Ciudad Juárez.– Luego de varios días marcados por lluvias intensas que sorprendieron a la población fronteriza, este fin de semana se espera un cambio significativo en las condiciones del clima, ya que el termómetro podría alcanzar hasta los 40 grados centígrados.
De acuerdo con Sergio Rodríguez, director de Protección Civil, el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que las precipitaciones comenzarán a disminuir, dando paso a un ambiente mayormente despejado y con temperaturas en ascenso.
“Estamos en verano; estas condiciones climatológicas que se presentaron en la ciudad nos sorprendieron, sobre todo por la cantidad de agua que cayó. Si bien es cierto que este fin de semana se pronostican temperaturas altas, seguimos al pendiente del clima, que ha sido muy atípico en la región”, declaró Rodríguez.

Entre las recomendaciones emitidas para la ciudadanía están: evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., usar ropa ligera y de colores claros, mantenerse bien hidratados y no dejar a personas ni mascotas dentro de vehículos cerrados.