Publicidad

18 de agosto, 2019 - 10:02

Se unen juarenses para limpiar El Chamizal

Cada domingo implementarán operativos de liempieza

Adrián Macías

Juárez

Publicidad

Ciudad Juárez.- Un grupo de ciudadanos se organizó para limpiar El Chamizal, debido a que no observan una labor adecuada por parte de la autoridad para limpia el principal "pulmón" de Ciudad Juárez.

Juarenses manifiestan que el parque registra un alto número de árboles enfermos o secos, además de que mucha gente acude realizar sus días de campo y no se lleva su basura.

https://www.facebook.com/netnoticias.mx/videos/623738691452819/

Comentaron que a partir de la fecha, cada domingo se reunirán para tratar de abarcar todas las áreas del Chamizal y limpiarlas.

Después harán lo mismo en otros parques de la ciudad, sin dejar de insistir a las autoridades para que retiren los árboles en mal estado y reforesten todas las áreas verdes.

En ese contexto, el ingeniero Viberos, quien encabezó el operativo ciudadano de limpieza, dijo que el estudio más reciente que se tiene de El Chamizal data del año 2014, en el que se contabilizaron nueve mil árboles y cuando menos el 20% de ellos estaban secos o enfermos, sin embargo en los últimos 5 años esa cifra se incrementó.

Publicidad