Ciudad Juárez.- A través del proyecto "Cómplices de Jesús", buscan sumar esfuerzos entre organizaciones, autoridades y sociedad civil para llegar a la gente de pobreza extrema y en situación de vulnerabilidad alimentaria en Ciudad Juárez.

Jorge Muñoz, presidente del Club de Leones Juárez Chamizal, informó que anteriormente entregaban paquetes en ciertas colonias, las cuales consistían en algunos juguetes y artículos de higiene personal.

En esta ocasión, con el apoyo de un empresario de El Paso, Texas, lograron obtener un recurso para llevarles también a las familias una cena navideña, que consistirá en pollo asado, puré y demás complementos.

También el Club Rotario Juárez Norte también participará con la entrega de alimentos, dio a conocer Gabino Solis, representante del Club.

A partir de este viernes inician con el proyecto, comenzarán con la convocatoria de denuncia ciudadana, a través de la asociación Martín López, sobre familias que se encuentran en situación de extrema pobreza.

Martin López informó que generalmente la gente que realmente tiene necesidad no se entera de los programas o apoyos, por lo que convocó a la comunidad a que reporten a familias que se encuentran en alta vulnerabilidad al número telefónico.

Asimismo, el subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Sergio Acosta Liceaga, informó que el objetivo es que los programas se destinen a las personas que realmente lo necesitan y no sólo otorgar apoyo de despensa, sino herramientas para salir adelante.

Indicó que están haciendo un esfuerzo para unirse, están buscando que la gente se convierta en sus ojos para identificar a las 200 personas que entregarán una cena navideña, pero también se conviertan en la voz de esas personas.

La campaña de denuncias ciudadanas será del 15 al 20 de diciembre. por medio de la Asociación Banco de la Misericordia, en el Km 27, además estarán recibiendo las denuncias, a los teléfonos: (656)855-44-94, (656)112-23-05 y el tercero (656)431-93-76, así como en los centros comunitarios del Estado para recolectar los juguetes y apoyos.

Armando Arizmendi, de la bolsa del Samaritano, una asociación cristiana, informó que ya tiene muchos años realizando estas actividades con la entrega de cajas de zapatos que están llenas de juguetes, artículos de limpieza, entre otros.

En esta ocasión tiene alrededor de 600 paquetes de juguetes, los cuales se destinarán para niño o niña, de entre 3 a 10 años; agregó que esto no tiene nada que ver con la religión o política, sino es la suma de voluntades. Por lo cual, invitó a la comunidad a apadrinar una caja de juguetes nuevos o usados en buenas condiciones.

En una cuarta etapa, la regidora María Dolores Adame mencionó que se encargará de realizar la distribución en donde cuando se les entregue los juguetes y las cenas navideñas, convivirán con ellos y escucharán las necesidades de la población.

Indicó que, la cena será entregada el mismo 24 o 25 de diciembre, por lo que invitó a la comunidad juarense a sumarse a este proyecto tan humano.

Publicidad
Enlaces patrocinados