Se suman 14 secundarias a 'Operativo Mochila' en febrero

Pedro de la Paz | 13 de febrero, 2020 - 17:43 | Juárez
Se suman 14 secundarias a 'Operativo Mochila' en febrero
Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Durante este mes de febrero, 14 secundarias participarán en el "Operativo Mochila", el cual tiene el propósito de evitar el ingreso de armas de fuego, armas blancas, drogas o sustancias prohibidas a los planteles educativos, de acuerdo con la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte.

“Creo que al día de hoy llevamos unas cuatro, porque tuvimos que reprogramar por la situación del clima, pero muy bien aceptado, todo mundo trabajando de acuerdo al protocolo, Derechos Humanos siempre como observador ante cualquier situación que pueda ser complicada”, comentó Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó que sólo en enero se intervinieron 11 escuelas, en cuyos planteles se inspeccionaron 257 aulas y 7 mil 207 mochilas, donde se no se aseguraron armas ni cuchillos, sólo marcadores y navajas múltiples.

La corporación detalló que además el resultado de las inspecciones ha sido el decomiso de marcadores nocivos para la salud.

El "Operativo Mochila" se reforzó este año en la ciudad tras los recientes casos de tiroteos en escuelas del país e incluso amenazas en los planteles de algunos municipios de la entidad, como el caso de un tiroteo que desató un niño de 11 años en un colegio de Torreón, Coahuila, en el que ingresó armado al plantel, asesinó a su maestra, hirió a compañeros y luego se suicidó.

También se destaca el caso de un menor en una escuela de Parral, Chihuahua, al que se le encontraron diversas balas con las que jugaba en plena clase.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad