Se sienten inseguros 7 de cada 10 juarenses
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- En Ciudad Juárez, la percepción de inseguridad de su población fue del 69.9%, 2.4% menos que de enero a marzo, mientras que en la capital del estado fue de 71.1% para junio, disminuyendo 4.2% con respecto al trimestre anterior.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) comparte que el 82.1% de los mexicanos se sienten inseguros en los cajeros automáticos, 74.5% en el transporte público y el 69% en los Bancos.

De igual manera, el 78.7% de mujeres en el país consideró que vivir en su ciudad es inseguro, así lo compartió el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), a través de la ENSU, realizada cada tres meses.

En este informe del segundo trimestre del año, se registró una baja en la percepción de inseguridad de la población femenil de México, pues en marzo de 2019, el 79.8% de las mexicanas dijeron que su ciudad es insegura.

En cuanto a la percepción de inseguridad de los hombres, ésta registró un 68.2% durante el segundo trimestre de 2019, .1% menos que durante el primer trimestres de este mismo año.

En términos generales, en México, el 73.9% declaró que vivir en su ciudad es inseguro, indicador que con respecto a su comparación con el trimestre anterior inmediato es menor por .7%.

Publicidad
Enlaces patrocinados