Ciudad Juárez.- Ante las quejas presentadas por estudiantes universitarios que han dado a conocer las complicaciones para usar el transporte público de la ruta oriente poniente en el horario vespertino, el gobierno del Estado dio a conocer que está tomando acciones al respecto.
Santiago de la Peña, secretario general de Gobierno del Estado, dijo a Netnoticias que habrá una reunión.
"Hoy están citados el ditector de Transporte Zona Norte y el director de Bienestar Estudiantil, estan citados algunos de los chavos que están manifestando", puntualizó sobre la reunión que se espera concretar hoy mismo.
Estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) señalaron que tienen que esperar alrededor de una hora para poder tomar una unidad de transporte, sin embargo después de las 7:00 de la tarde ya no pasan unidades.
La situación es un problema debido a que las clases terminan hasta las 10:00 de la noche y como estudiantes es difícil e inseguro costear traslados en transportes de plataforma o usando "ride" que les permita volver a sus domicilios.
"Tienen razón y si no le entramos al tema, vamos a seguir teniendo problemas con los alumnos; lo que tenemos que hacer es solucionarlo. Si se requieren más concesiones pues vamos a darles más concesiones, si se requiere apretarles para que cumplan con sus horarios hay que apretarles", se comprometió el funcionario de gobierno del Estado.