Ciudad Juárez.- La candidata por la gubernatura de Chihuahua por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Ortiz, se reunió con con médicos y enfermeros del sector salud para escuchar las problemáticas y deficiencias que tienen dentro de los hospitales.

La primera ponente ante la candidata fue la doctora Isela Pérez Acosta, quien recalcó a Graciela las deficiencias dentro de los hospitales, enfatizándole que el cuadro básico de medicamentos no ha cambiado desde el año 2010, por lo que las necesidades de los pacientes los rebasan debido a la falta de medicamentos.

Posteriormente Cesar Olivas, enfermero del Hospital de la Mujer, pidió a la candidata atender las necesidades del sector salud, recalcó las deficiencias del Hospital donde labora, puntualizando la falta de insumos durante la pandemia por Covid-19, así como el nulo pago de los bonos de salud y retroactivos para los trabajadores.

Por su parte, Graciela Ortiz, señaló que es muy importante tener este tipo de foros para escuchar las deficiencias que existen en el sector salud y con ello comenzar a atenderlo para garantizar una atención médica más eficiente y condiciones adecuadas para los trabajadores de esta área.

“Tenemos que trabajar en varios aspectos en tema de salud, me quedo con los planteamientos específicos para que al llegar a la gubernatura del estado se conviertan en un plan de trabajo que les prometo no se me va a olvidar”, dijo la candidata ante los asistentes para concluir la reunión.

La reunión inició en puento de las 3:00 de la tarde y se realizó en el museo La Rodadora, donde asistieron los trabajadores del sector salud y la candidata del PRI por la gubernatura.

Publicidad
Enlaces patrocinados