
Ciudad Juárez.– La gobernadora del Estado Maru Campos Galván estuvo presente en la sesión mensual de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Ciudad Juárez, en donde se comprometió a revisar el banco de proyectos del gremio.
Fernando Suárez Cerón, presidente de la CMIC, propuso la creación de mesas de trabajo con las diversas dependencias estatales con el fin de detonar el banco de proyectos que tiene la CMIC y asegurar una ciudad más competitiva. Actualmente, cuentan con un convenio con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), así como con el Ichife, que permite a sus afiliados participar en sus concursos en proyectos de mejora en la infraestructura educativa.
La gobernadora les pidió hacer proyectos ejecutivos que busquen impactar a mediano y largo plazo en materia de agua potable, drenaje y pavimentación.
Jorge Chánez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), comentó que el Estado ha destinado 5 mil 332 millones de pesos en infraestructura carretera en la entidad. Destacó la carretera Chihuahua a Juárez con una inversión de 400 millones de pesos, para su mejora y modernización. En tramos federales han destinado 54 millones de pesos en rehabilitación y bacheo emergentes en tramos específicos.
Además, informó sobre la construcción del cuerpo oriente de la avenida De Las Torres y Talamás Camandari, el próximo mes iniciarán con las obras.
En la reunión empresarial estuvieron presentes los titulares de las diversas Dependencias, Santiago De La Peña, secretario General de Gobierno; José de Jesús Granillo, secretario de Hacienda; José Chávez, director general de la Coesvi; el director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, entre otros funcionarios.