Se reúne coordinadora del CCE y secretario de Gobierno para tema de transporte
Foto: Claudia Sánchez

Ciudad Juárez. - Isela Molina, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y coordinadora en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo una reunión con el Santiago de la Peña, secretario general de Gobierno del Estado de Chihuahua.

La líder empresarial y el funcionario público sostuvieron un diálogo donde hablaron del nombramiento del nuevo titular de Transporte en la frontera y de los pendientes de este servicio, además de la conveniencia de trabajar en conjunto gobierno y empresarios en el tema.

“Tenemos nuevo titular en transporte y es de Juárez, eso es una ventaja, porque conoce la ciudad y sus problemáticas, y numero 2 es un urbanista que tiene todo el conocimiento para resolver los problemas que tenemos en transporte”, comentó Isela.

La empresaria reconoció que es mucho trabajo para el nuevo titular, sin embargo los objetivos son claros.

“Están muy claras las encomiendas para el nuevo titular, estamos conscientes que es un problema que tiene años, traemos 20 años de rezago, pero hay que darle el beneficio de la duda y que se logren los objetivos”, mencionó la coordinadora del CCE.

La empresaria admitió que en el encuentro comentaron que existen tres líneas de acción pendiente en el Transporte Público en Juárez: completar la cantidad de camiones para la segunda línea del BRT que es la que actualmente opera, vigilar el cumplimiento en el transporte de personal y avanzar en el transporte urbano.

Del BRT dijo que comentaron tanto los pendientes de la Ruta I, como de la II con el funcionario estatal, la empresaria considera que ambos deben estar funcionando.

“Gobierno del estado como ente regulador de transporte tiene que trabajar hasta llegar al punto en que todo el transporte trabaje en la legalidad, de cualquier forma, no se puede retirar de la noche a la mañana el transporte que incumpla, porque terminaríamos colapsando la ciudad, lo que sí es que todos tenemos que trabajar porque va haber un “dead line”, aunque no se habló de fecha, pero tiene que haber una fecha para que salgan de circulación”, mencionó.

Dijo que buscan programar una fecha en la que puedan coincidir todos los involucrados en tema de transporte y miembros del CCE para dar seguimiento a los temas de la ruta troncal del BRT I y II, además de encaminar los esfuerzos para mejorar las condiciones del transporte de personal.

Publicidad
Enlaces patrocinados