Se retrasa nuevo sistema de cobro para el semimasivo
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La licitación para la adquisición de un nuevo sistema de cobro para el sistema de transporte semimasivo, tanto en la ruta troncal uno y la segunda que está en construcción, se retrasó debido a que se encontraron aspectos que pudieran motivar la impugnación por parte de alguno de los participantes, informó Sergio Madero Villanueva, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

“Se habían establecido protocolos de programación que pudieran limitar la competencia entre las empresas interesadas, por lo que se estarán modificando para establecer protocolos de libre acceso, estableciendo los requisitos mínimos de compatibilidad que se buscan para todo el sistema”, explicó el funcionario estatal.

De acuerdo con José María Fernández Sígala, secretario técnico del Fideicomiso de Transporte Auto Sustentable Ecobus Juárez, se tenía previsto que en el mes de noviembre se tuviera el nuevo sistema en las estaciones remodeladas y recién construidas, pero tras esta suspensión de la licitación no se tiene establecido cuando se instalará el nuevo sistema.

A raíz de esto, se deberá continuar cobrando con el sistema actual, que tiene más de 10 años de uso, en las estaciones actuales, mientras que las nuevas paradas aún no podrán utilizarse, se detalló en un comunicado.

De acuerdo con Madero Villanueva la dirección de Transporte y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) estarán revisando y colocando los nuevos aspectos técnicos y será hasta entonces que se lance nuevamente la licitación.

Lo que se busca con el nuevo proveedor es la instalación de torniquetes de control de entrada, validadores electrónicos, estaciones de recargas, nueva tarjeta inteligente de prepago, adaptándose a las nuevas tecnologías.

La inversión de esta licitación forma parte de los 59 millones de pesos extras que se agregaron al proyecto de BRT 1, detalló el director general del Fideicomiso.

Publicidad
Enlaces patrocinados