
Ciudad Juárez.– La Dirección General de Protección Civil informó que a días de que se lleve a cabo el simulacro de sismo en la región, ya se cuenta con 520 instituciones, escuelas, organismos, dependencias y domicilios inscritos.
Sergio Rodríguez, director de Protección Civil, expresó su contento por la respuesta de la ciudadanía que ha respondido a la convocatoria para participar en el simulacro, principalmente a quienes se han inscrito como domicilios particulares.
“Recordemos que es un hecho que nos involucra a todos en general, tanto a autoridades como a ciudadanos”, dijo el director.
Detalló que son alrededor de 200 los domicilios que se sumaron a la convocatoria y se espera que la cifra crezca hasta el día del evento.
El simulacro de sismo se llevará a cabo el próximo 28 de marzo a las 11:00 de la mañana y se simulará un evento de 8.0 grados en la escala de Richter.
El director agregó que este viernes sostendrán una reunión con personal del consulado quien decidió sumarse a las acciones de prevención.